Dale Vida a tu Hogar con el uso del COLOR
“El Color es un recurso ideal para crear la atmósfera y el ambiente deseado en cada habitación”
Todo espacio está conformado por formas, dimensiones, texturas, y de todo el contenido de mobiliario y decoración; pero un elemento que me parece importantísimo en cada proyecto, es el color, porque integra, une y da carácter, junto con todo el diseño interior.
El color, como muchas veces lo hemos escuchado, influye en nuestro estado de ánimo, de ahí la importancia de que lo sepamos utilizar correctamente según la estancia que sea.
Con el simple hecho de cambiar el color de un muro, podemos cambiar la atmósfera del lugar, y conseguir lo que estás buscando, ya sea darle vida, integrar dos estancias, conseguir paz, generar energía, iluminarla, entre muchos otros resultados que se pueden conseguir.
Para ello debes de tener muy en claro cuáles son las paletas de color que más te gustan, si tu casa es estilo rústico-moderno, con uso de maderas, puedes tomar dos caminos, el uso de tonos tierra y cálidos como amarillo, naranjas y verdes que te mantiene dentro de las tonalidades de tu hogar o el contraste con tonalidades azules, que también quedarán muy bien.
Si el diseño de tu casa es más moderna- minimalista, los tonos fríos; como morados, rojos, azules y grises funcionarán de maravilla.
Elegir y combinar bien los colores no es fácil, se debe tomar en cuenta, la tonalidad que tiene tu casa, en los materiales, cancelería, acabados, iluminación y tipo de carpintería.
Para acertar con los colores lo ideal es que tengamos claro que tipo de ambiente necesitamos, relajado, vibrante, social, para favorecer el sueño o el estudio, por lo que tendremos que considerar si ese cambio lo vamos a realizar solo con pintura, muebles u otros elementos como por ejemplo flores y plantas, así decidiremos la gama cromática
Aquí te menciono algunas ideas sencillas, para que te atrevas a integrar el color en tu hogar y transformarlo.
En recámaras sugiero usar el color o tapiz en los muros cabeceros, o si lo permite el espacio en una escuadra. El color para las recámaras dependerá de tu personalidad pero siempre recomiendo tonalidades tenues, para invitar al descanso y la relajación.
Cuando se elige un color en un muro todos los complementos decorativos se usan dentro de la misma gama de color.
Se debe experimentar para elegir con seguridad que colores utilizar, si decides hacerlo tú por tú cuenta, te recomiendo hacer pruebas de los colores y probar con varias tonalidades, o puedes acudir a un profesional para que a través de una asesoría, que a veces incluye imágenes virtuales; te ayude a decidir la combinación que más te hagan Feliz.
Aquí te muestro dos propuestas de la misma recámara en Imagen 3D:
Para logar el ambiente de tus sueños, es necesario integrar junto con el color, todos los elementos decorativos, mobiliario y texturas, y así te aseguro, que el resultado te sorprenderá positivamente.
Proyecto: Ad ambientes